Go to Top

En busca de nuestro talento, como saber cual es nuestro Don.

En busca de nuestro talento,

como saber cual es nuestro Don.

 

Hola querido lector, después de un pequeño parón de verano este blog vuelve con fuerza, vuelvo con energía renovada, hoy voy a hablar del futuro y la búsqueda de nuestro talento.

El mensaje que quiero que llegue hoy a vuestras mentes es la posibilidad de que tengáis un don, o varios ocultos dentro de vuestro interior, seguir leyendo …

A mi mano han llegado libros y documentales que tienen que ver con el talento humano así como experiencias de personas que encontraron su don, su talento, lo que realmente les hacia ser felices, les hacía Ser únicos, podían crear de forma única e irrepetible, sintiendo alegría, sintiendo plenitud en aquello que hacían.

Es complicado que sepamos cuales son nuestros talentos y dones si nunca ni si quiera nos preguntamos por ello, si pasamos por la vida sin ni siquiera pararnos a pensar en que somos buenos, que nos gusta o que soñamos hacer en un futuro.

La educación que tenemos nos puede dar indicios de si somos buenos en ciencias o letras, pero es muy probable que nuestro talento o  Don pase desapercibido en la escuela, puede estar escondido durante nuestros primeros años de vida.

Parece que la educación dice con letras grandes…. CUIDADO NO SE PERMITEN GENIOS EN ESTA SOCIEDAD.

Que nos separa de encontrar nuestro talento oculto ¿?

 

La presión del Entorno

Por un lado tenemos a nuestro entorno, nuestra familia, que quieren lo mejor para nosotros desde su interpretación personal y sus conocimientos sobre que es lo mejor que hagamos.

Es por ello por ejemplo que el Emprendimiento en España es algo difícil de observar en la mayoría de los jóvenes, el miedo a fracasar junto con el poco apoyo por parte de las familias que no entienden de negocios hace que su familia le influencie para que trabaje para otra persona en vez de crear tu propio negocio.

Tenemos a las mejores generaciones de jóvenes preparados de la historia de España y muy pocas empresas de talento creadas para que estos talentos se desarrollen, por que ¿?.

En nuestra cultura existen unos modelos estandarizados que la mayoría de las personas ve por bueno, puedes ser un ingeniero, un profesor, un camionero, un dentista, profesiones reconocidas por la mayor parte de la sociedad.

Pero cuando tu talento no se encuentra dentro de una profesión estandarizada por la sociedad, y es algo diferente, algo nuevo, la gente no creerá en que eso sea posible, ese es uno de los primeros pasos para que tus habilidades queden aletargadas y olvidadas.

Por otro lado tenemos a la cultura en la que hemos nacido, la cual nos dice cuales son los pasos para alcanzar al éxito y cuales no.

En nuestra cultura esta muy arraigada por ejemplo la profesión de torero o futbolista, para alcanzar el éxito  también consideramos que alguien que sale en la televisión a alcanzado el éxito.

Es posible que si nacieras en china y tu don fuera tocar la guitarra clásica  este talento pasara desapercibido para ti durante toda tu vida por la cultura en la que has nacido.

La falta de confianza en nosotros mismos

Otro gran punto a tener en cuenta es que la mayoría de nosotros nos guiamos y sabemos si lo que realizamos esta bien o mal en base a la opinión de los demás.

Imagina que un niño con sus 17 años siente que tiene que pintar cuadros, decide ponerse a ello y pinta sin conocimientos previos sus primeros cuadros, se los enseña a sus amigos y a su familia, los cuales le dicen que están bien pero que estaría loco si quiere dedicarse a ello, pues hay gente muy buena y es muy difícil. El niño que había puesto las ilusiones y anhelaba la aprobación de su entorno para que realmente pudiera decir, quiero dedicarme a ser pintor y haré todo lo necesario para conseguirlo, poco a poco va cediendo al pensamiento de su entorno, dejando poco a poco de lado su pasión y empezando a trabajar, estudiar, con algo que el entorno cree con más futuro para ganarse la vida.

Es por ello que para todo aquel que quiera vivir con su talento, debe confiar en si mismo, debe tener la certeza de que lo que hace le llevará a donde realmente quiere ir.

Como saber cual es nuestro Talento ¿?

En la época en la que vivimos los trabajos normalizados ya no existen y ahora cada uno debe desarrollar su potencial latente en su interior, digamos que la presión externa por la situación en la que nos encontramos de crisis, debería darnos la fuerza suficiente para mirar a nuestro interior y preguntarnos…..

Responde de forma sincera a estas preguntas:

 

Realmente, en que soy bueno ¿? Cuales considero mis mejores cualidades ¿?

 

Realmente, que me gustaría hacer durante mi vida, en que trabajaría ¿?

 

En que actividades que realizo mi estado de animo es de alegría, felicidad y el tiempo no existe ¿?

 

Durante tu Vida es posible que hayas tenido destellos de sabiduría en los que realmente sabías lo que querías hacer, quizá en el colegio un determinado trabajo se te dio excelentemente bien y disfrutaste con ello, quizá observaste a alguien haciendo una actividad y dijiste me encantaría hacer eso.

La vida te va dejando pequeñas muestras a través de experiencias pasadas de cual puede Ser tu talento, fíjate en los pequeños detalles.

 Muchas veces nuestro talento se encuentra oculto tras una gran capa de pereza, la cual nos hace que no queramos realizar realmente lo que nos apasiona, creyendo que nuestro talento se encuentra en las cosas sencillas que realizamos bien.

Hay muchas personas que pueden intuir cuales son sus talentos en algún momento de su vida han estado cerca de esas experiencias, pero por el entorno, la necesidad de conseguir un trabajo, los han dejado ocultos y abandonados trabajando en algo que realmente no te llena, pero necesitas para sobrevivir.

Existen tantos talentos y dones como personas existen en el mundo, cada uno tiene algo especial, lee el siguiente libro que te adjunto para que puedas encontrar tu elemento, tu talento.

Te recomiendo que leas el libro: En busca de tu Elemento, es un libro que te ayudará en tu viaje en busca de tus dones olvidados.

Piensa por un instante y reflexiona.

 

Que es lo que me gusta hacer, como puedo mejorar mis potenciales y que es realmente lo que deseo más allá de los placeres instantáneos ¿?

Es posible que se te de bien arreglar bicicletas porque toda la vida has arreglado bicicletas pero eso no significa que sea tu Don.

Es posible que esa persona a la que se le dan bien arreglar bicicletas, un día se encuentre en  una exposición de bicicletas de ultimo diseño, en ese momento se quede prendado con las bellas líneas de las bicicletas, la sutileza, los materiales utilizados, en ese momento ha descubierto que lo que realmente le apasiona es el diseño, crear nuevas Ideas a través de la construcción de una bicicleta.

Para saber cual es tu talento pregúntate:

Que me gustaría aprender más que nada en el mundo ¿?

Que me gustaría Crear ¿?

Como puede Servir a los demás mi talento ¿?

 

Os Pondré un Ejemplo:

A mi particularmente me gusta expresar ideas novedosas que surgen en mi mente,

Me gusta la sociología y como funciona el mundo en el que vivo,

Me gusta estudiar las mejores formas de desarrollarnos como seres humanos,

Me gusta imaginar ideas nuevas y las formas digitales de crearlas,

Me gusta compartir con los demás experiencias que puedan ayudarles,

Me gusta escribir, diseñar, crear…..

 

Se podría decir que mi talento tiene que ver con la creación de Ideas nuevas a través de la tecnología digital;

 Escribiendo, creando aplicaciones, diseñando, creando negocios online, emprendimientos, ayudando a otros a que creen sus ideas, asesorando.

Mi estado interior se alegra cuando una persona llega a mi vida con una nueva Idea que ha venido a su mente y que quiera plasmar en la realidad, en ese momento su Idea se convierte en mi Idea y hacer todo lo posible para que eso sea una realidad me llena de satisfacción, por eso me dedico a asistir personalmente a nuestros clientes que buscan crear ideas a través de aplicaciones móviles.

La Creación de Ideas a través de la tecnología digital requiere de gente con talento en diferentes secciones, diseño, programación, marketing.

Requiere que un equipo de personas que saben cuales son sus talentos trabajen en cooperación para traer al mundo una nueva Idea, crear ideas así como equipos de talento que puedan crearlas, es algo que realmente me llena por dentro.

Para poder descubrir realmente cual es mi pasión he tenido que hacer un trabajo de desarrollo personal, para que pueda tener las Ideas claras de lo que realmente deseo para mi futuro, sin caer en falsas ilusiones, no guiándote por lo que los demás puedan decirte, si no guiándote por tu intuición, por lo que realmente te apasiona y con lo que disfrutas haciendo.

Una vez te lances al Mundo descubriendo tus talentos tendrás que adquirir los conocimientos necesarios para mejorarlos y pulirlos, igual que un violinista entrena hasta alcanzar la perfección en cada nota, en mi caso, tengo que aprender constantemente sobre marketing, programación, diseño, creatividad, como tener ideas novedosas, todo ello para tener las capacidades necesarias para realizar lo que realmente me encanta.

En mi caso y creo que en la mayoría de los casos, tener confianza en uno mismo, un estado de energía y alegría, claridad mental, felicidad interna, fe en ti mismo y en lo que tienes que hacer,  es fundamental para que podamos desarrollar nuestros talentos, por ello también me gusta mucho compartir mis experiencias de aprendizaje en todo lo que tenga que ver con desarrollo personal, ideas creativas y emprender.

Por todo ello escribo sobre como mejorar tu estado de alegría y plenitud cada día en tu vida, como encontrar tu norte, como trabajar en realmente lo que te apasiona, todo ello porque mientras más descubro mis talentos, voy descubriendo que compartir con los demás también me llena de alegría, espero que descubras tus talentos y si ya sabes cuales son que lo des todo, porque tu mayor satisfacción se encuentra siguiendo el camino que tu Vida tiene para ti.

 Únete a nuestro grupo de FaceBook: Emprendedores Conscientes en Paz Interior

Si quieres contactar con migo, seré tu asesor personal, crearemos tu negocio online, tu aplicación móvil, lo que necesites, estoy a tu disposición

enguita.alberto@advancedyear.com

clave: En busca de nuestro talento,  como saber cual es nuestro Don.

, , , , ,
  • Carlos F. Tellez

    yo no e descubierto el mio a penas tengo 14 me siento mal por no saber cual es :(

    • AdvancedYear

      No te preocupes, eres muy joven si ya te estas preguntando acerca de estas cosas es porque eres consciente de que dentro de muy poco tiempo lo descubrirás.

      Vas por el bueno camino, un saludo

      Alberto

  • Carlos F. Tellez

    ayuda me por favor

    • AdvancedYear

      Ponte en contacto con migo y te regalo el libro que escrito despierta mundo dormido, quizá te sirva de ayuda para encontrar tu talento !
      enguita.alberto@advancedyear.com

  • alice

    ayuda ni con esas prenguntas puedo

  • anonima sin don

    talvez dibujar pero ni tanto la gente me critica. Estoy en danza y es un infierno porque se burlan de mi no sirvo para nada